LIBERAL, KS – Cientos de residentes de Kansas y las regiones al alrededor tendrán acceso a exámenes de salud preventivos, servicios educativos y productos de bienestar gratuitos y de bajo costo. Southwest Medical Center ha anunciado que la Feria de Salud Comunitaria 2022 se llevará a cabo el Sábado 1 de Octubre de 7 a. m. al mediodía en el Seward County Activity Center en Liberal. El evento está abierto a todos.

El equipo de SWMC está trabajando diligentemente para prepararse para este evento. Más de 50 puestos enfocados en la salud y el bienestar estarán en el sitio para brindar información sobre su organización, productos y/o servicios. SWMC ofrecerá una variedad de exámenes gratuitos que incluyen exámenes clínicos de los senos, consultas de Medicina Deportiva y Ortopédica, pruebas de nivel de oxigeno sanguínea y de la presión arterial. La unidad de evaluación móvil del Liberal Lion’s Club incluirá pruebas de agudeza visual/visión, pruebas de campo visual, presión arterial, azúcar en la sangre y pruebas de audición sin cargo. La Dra. Mona Rane proporcionará exámenes de cáncer de piel gratuitos. First Dental también ofrecerá exámenes de detección de cáncer bucal gratuitos.

Nuestro objetivo es alentar a nuestra comunidad a ser proactiva con respecto a su salud y convertirla en una prioridad. Los exámenes ofrecidos ayudarán en la detección temprana. La atención preventiva es muy importante porque le ayuda a mantenerse saludable y acceso a un tratamiento inmediato cuando sea necesario. También puede ayudarle a reducir sus gastos médicos generales”, dijo Janeth Vazquez, directora de Marketing y Desarrollo de Southwest Medical Center.

Este evento anual también presenta una serie de pruebas de laboratorio, que incluyen un Perfil Metabólico Completo, un perfil de lípidos(grasas), un examen de Tiroides y un Conteo Sanguíneo Completo por $35 por persona. Por $7 adicionales, los hombres pueden agregar la prueba de PSA (antígeno prostático específico), que se recomienda para hombres de 40 años o más para detectar signos de cáncer de próstata. Las mujeres pueden hacerse una prueba de CEA (Antígeno CarcinoEmbriogénico) por $7 adicionales para detectar ciertos tipos de cáncer. Una prueba HGB A1C (hemoglobina glicosilada) también está disponible por $7 adicionales para ayudar a controlar el control de la glucosa a largo plazo.

Este año, la feria de salud ofrecerá nuevas pruebas. Los miembros de la comunidad pueden analizar sus niveles de Vitamina D y Vitamina B12 por solo $7. También pueden comprar una prueba de nivel de Magnesio adicional por $7.

Los veteranos y personal brindando primeros auxilios (cónyuges y dependientes no incluidos) recibirán exámenes de laboratorio gratuitos por cortesía de Southwest Medical Center. Se pide a los veteranos que presenten su identificación militar.

Varias empresas y organizaciones, incluidas Epic Touch, Southern Pioneer Electric, Golden Plains Credit Union, The Community Bank, Conestoga Energy, Southern Office Supply, La Mexicana 101.5 y Southwest Medical Center han contribuido a este evento comunitario hasta ahora para ayudar a mantener el costo de detección bajos para todos los participantes, independientemente de su estado de seguro medico.

La entrada a la Feria de Salud Comunitaria es gratuita para el público y no se requiere cita para las pruebas de laboratorio o exámenes de detección. Todos los visitantes interesados ​​en hacerse las pruebas de laboratorio en la feria de salud deben planear ayunar por los menos ocho horas antes de la prueba.

Para obtener más información sobre cómo asistir o patrocinar la Feria de Salud Comunitaria de 2022, comuníquese con Janeth Vazquez al (620) 629-6335 o Rachel Downing al (620) 629-6424. Las actualizaciones del evento están disponibles en la página de Facebook e Instagram de Southwest Medical Center.